domingo, 3 de marzo de 2019

Ideas horribles que pueden llegar a dominar nuestra mente


Es indudable que necesitamos cultivar nuestra mente para poder tener una vida feliz y productiva. Buscamos conocimientos que le den sentido a nuestra existencia, más allá de lo material.
Pero somos esencialmente seres que se mueven en la materia.
Por eso utilizaré una analogía sobre el desarrollo de nuestra mente basada en la naturaleza.
De manera similar a lo que pasa con las plantas necesitamos buenas semillas y buena tierra para desarrollarnos.
La buena tierra no siempre se encuentra naturalmente disponible y entonces tenemos que mejorarla por medio de trabajarla con herramientas y agregarle abonos, fertilizantes, en lo posible naturales y no artificiales, pues no conocemos los efectos secundarios de los agro-químicos industriales.
Muchas veces en nuestra búsqueda del conocimiento que nos lleve a la felicidad y el buen vivir encontramos gente que difunde conocimiento que aunque parece natural termina siendo tan perjudicial como un agro-tóxico. Claro que los agrotóxicos no se presentan bajo ese nombre, pero nos damos cuenta tarde muchas veces de los efectos de estos malos fertilizantes.
Los efectos dañinos de ese conocimiento aparentemente benigno solamente se notan con el paso del tiempo.
Puede ser que el efecto sea potenciar malas actitudes por medio de naturalizarlas así como introducir nuevas ideas que nos vuelven insensibles a los sentimientos naturales de bondad y compasión porque estas nuevas ideas aparentemente provienen de la mente Divina. Así cuando creemos estar amoldando nuestra mente a la de Dios en realidad  simplemente estamos siendo dominados por ideas de hombres egoístas que lo único que quieren es tomar control sobre nuestras vidas.


Una buena idea (texto en inglés) bien traducida (texto central resaltado en negro) cuyo sentido se tergiversa y pierde fuerza en la traducción final para la revista en castellano (el tercer párrafo).
Una vez le pregunté a Charles Eisenhower, que en ese momento estaba a cargo de la sucursal de los Testigos de Jehová en Argentina por qué existían estas diferencias entre las versiones originales en inglés y las traducciones al castellano.
Su respuesta fue tan confusa que allí aprendí lo que era la sanata
Varias ideas horribles  en publicaciones de los Testigos de Jehová que condicionan el pensamiento y la vida de esta gente.

Racismo
Misoginia
Culpabilizar a la víctima
Justificación de los violadores
Represión sexual
Homofobia
Obediencia ciega

La imagen precedente es una captura de un video que analiza estas cuestiones 
  

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios.
Pensamos que tu participación es lo que da sentido a nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tu comentario.
Te aclaramos que los comentarios solamente pueden hacerse a través de una cuenta de usuario de Google.
Si prefieres no usar este formulario puedes escribirnos directamente a testigosdelacreacion@gmail.com